Denuncian una agresión sexual a una niña de 6 años en un colegio de Montijo, Badajoz

  • Los padres de la menor denuncian que otros tres niños, de la misma edad, la agredieron sexualmente a la hora del recreo durante todo el curso

La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACOES), ha denunciado la dejadez de un colegio público de Montijo (Badajoz), para tratar un caso de agresión sexual a una niña de seis años, por parte de tres menores de su misma edad.

Los hechos, presuntamente, habrían ocurrido a la hora del recreo. Los tres menores, también de seis años, arrastraban a la víctima de brazos y piernas para llevarla detrás de unos setos. En ese lugar le agredieron bajándole la ropa interior y dañándole salvajemente en las partes íntimas con arena, piedras e incluso las uñas, según relata la denuncia.

Denuncia de ACOES

Desde ACOES añaden que, cuando se retoman las clases después del recreo, la niña se agarra a la pierna de su profesora, indicándole que le duele mucho la barriga y la profesora considera que son "llamadas de atención".

Además, entra en clase despeinada y es una de las profesoras la que le arregla el pelo. La menor, afirman, cuenta a otra de las maestras lo que le está pasando y la contestación de esta es "no te preocupes, ya les echaremos, pero de momento no se puede hacer".

Las agresiones duraron todo el curso, según indican desde ACOES. Aseguran, desde la asociación, que la tutora de la víctima se pone en contacto con los padres porque, les cuenta, la niña sufre un cambio de actitud.

La niña sufre pesadillas nocturnas e importantes secuelas

La madre habla con ella y le dice que también ha notado que la niña está mal. Es la madre quien pide que el equipo de valoración del centro pueda examinarla para saber qué pasa, pero desde el colegio se lo niegan, alegando que hay una demora muy grande. Después de estos episodios, afirman en ACOES, la niña sufre pesadillas nocturnas e importantes secuelas.

"Nadie hizo nada por preocuparse de esta niña. ¿Dónde está la vigilancia de los profesores?", señala Maribel Mendoza, presidenta de ACOES. La denuncia, interpuesta en la Guardia Civil, ha sido archivada ya que los supuestos agresores son menores de 14 años. Desde la asociación piden cambios en la normativa, que establece que estos menores son inimputables y que se vigilen adecuadamente los recreos por parte de los profesores.