Denuncian una nueva agresión homófoba contra un gay en Marruecos

Madrid sufre una agresión homófoba al día
Madrid sufre una agresión homófoba al día

El colectivo Asawat, que lucha por el reconocimiento de la homosexualidad en Marruecos, denunció hoy una nueva agresión contra un gay en la región del Rif, en el noreste del país, y que fue filmada en un vídeo por uno de los supuestos agresores.

En un comunicado, Aswat pone un enlace hacia un vídeo que muestra a la víctima con cara ensangrentada y disimulada mientras conversaba con uno de los supuestos agresores en bereber rifeño.

En el vídeo se ve a la víctima mientras responde a las preguntas del supuesto agresor que le pidió informaciones sobre su relación homosexual y sobre si conoce a otros gays.

"Es lo que pasa cuando uno sigue el camino de la homosexualidad" advirtió el supuesto agresor en referencia a la agresión que sufrió la víctima.

Aswat denunció la persistencia de las agresiones homófobas contra los homosexuales y pidió al Estado proteger a estas personas contra "los linchamientos populares".

La homosexualidad es castigada por el artículo 489 del Código Penal con penas de entre seis meses y tres años.

La propia sociedad marroquí es reticente a cualquier tema relacionado con los homosexuales. Una encuesta del centro de estudios africano, Afrobarómetro, realizado entre 2014 y 2015 reveló que en Marruecos solo un 16% de los encuestados aceptaría tener como vecino a un homosexual.