Denunciados en Burgos dos hermanos por bailar y parodiar a famosos en la calle

La Guardia Civil ha identificado y denunciado en la comarca burgalesa de Las Merindades a dos hermanos, de 44 y 47 años de edad, que difundieron vídeos en los que aparecen en la calle bailando y parodiando a famosos, sin tener en cuenta la restricción de salir de casa por el covid-19.

Según informó el Instituto Armado, sus agentes tuvieron conocimiento días atrás de la existencia de tres vídeos en los que aparecen los ahora denunciados, que son un hombre y una mujer. Uno de ellos, a pesar de a advertencia de los guardias civiles, tuvo que ser apercibido nuevamente al salir otra vez a la calle.

A plena luz

En los vídeos pueden verse a los hermanos en la vía pública, caracterizados y parodiando a determinados famosos, al tiempo que escuchan música y bailan. La Benemérita destacó que estas grabaciones fueron hechas “a plena luz” y “saltándose la restricción de circulación que existe actualmente en toda España y que de manera solidaria y generalizada viene cumpliendo la población”.

La línea de investigación seguida permitió la identificación y localización de estas dos personas, que han sido propuestos para sanción administrativa por supuesta infracción a la Ley 4/2015 de la Seguridad Ciudadana, por desobediencia, que en su grado mínimo podría suponer una sanción económica de 601 euros.