Demandan colectiva a Apple por una función del iPhone que puede aumentar la factura telefónica

La empresa tecnológica Apple afronta una demanda colectiva por una nueva función del teléfono inteligente iPhone que le permite conectarse al plan de datos cuando la señal inalámbrica es débil.

Los demandantes, Scott Phillips y Suzanne Schmidt, de Florida, plantearon una demanda colectiva ante el Tribunal de Distrito de San José (California) al objetar que su factura telefónica se disparó debido a esa nueva función del iPhone.

Philips y Schmidt aseguran que la compañía estadounidense debería de pagar los costes de esa factura y las de otros usuarios con problemas similares, cuyo costo supuestamente ascendería a los cinco millones de dólares (4,5 millones de euros).

La demanda, que se presentó el viernes, trascendió hoy a los medios, y el texto aparece publicado en su totalidad en el sitio web Scribd.

La función en cuestión, Wi-Fi Assist, hace que los teléfonos se conecten al plan de datos cuando la señal de internet inalámbrica es débil, lo que ha provocado quejas de los usuarios con planes telefónicos limitados, cuyas facturas se disparan en cuanto rebasan ese límite.

La empresa con sede en Cupertino (California) no se ha pronunciado sobre la demanda, aunque publicó este mes en la web una guía sobre el Wi-Fi Assist en la que advierte de que la factura de teléfono podría aumentar si no se desactiva esta función.