Delitos en las redes sociales

  • Zapata, imputado por un delito de humillación a las victimas del terrorismo
  • Vicente Marco fue condenado a dos años de cárcel por un comentario contra Miguel Angel Blanco

El tuit del concejal Guillermo Zapata humillando a la victima de ETA, Irene Villa le llevará a declarar en 10 días ante el juez. Está imputado por un delito de humillación a las victimas del terrorismo. Santiago Pedraz atiende así la petición de la fiscalía que solicitaba la imputación por los tuits vejatorios contra las víctimas.

Tras la imputación, Podemos ha salido en tromba en defensa del concejal Guillermo Zapata. El líder de la formacion, Pablo Iglesias, incluso iba más alla e insinuaba este miércoles que el Gobierno había influido en esta petición.

Sin embargo, el caso Zapata no es el primero que llega a la Audiencia Nacional. El último, de hecho, acabó en condena. El Alto Tribunal castigó con dos años de cárcel a un ciudadano por burlarse de Miguel Angel Blanco.

Vicente Marco publicó en Facebook este tuit: "Miguel Angel Blanco, mejor muerto", debajo de una foto del concejal asesinado por ETA, agonizando. No es la única sentencia ejemplar, hay muchas más.

En mayo Vicente Marco fue condenado a 2 años de cárcel. Otro hombre se enfrenta a la misma condena por comentarios contra Miguel Ángel Blanco. Es habitual que se denuncien estos delitos. Estos delitos en la red están tipificados en el artículo 578 de nuestro Código Penal.