DecoPassion promueve un consumo responsable dentro del mundo de la decoración y las antigüedades

  • Hasta el 15 de marzo
DecoPassion promueve un consumo responsable dentro del mundo de la decoración y las antigüedades
DecoPassion promueve un consumo responsable dentro del mundo de la decoración y las antigüedades

Rehacer, reutilizar, rediseñar, reaccionar, reparar y reciclar son algunas de las acciones que promueve la segunda edición de DecoPassion, que regresa a Madrid después del gran éxito obtenido en octubre de 2019. “Estas acciones ponen solución al gran problema que supone la producción masiva de mobiliario y objeto decorativo de usar y tirar”, explica Olga Gamboa, directora de la feria.

DecoPassion propone crear ambientes y espacios con antigüedades y piezas con historia, siempre con la tendencia y el estilo en primer plano. Originalidad y exclusividad, son los valores que pueden encontrarse en todas las piezas expuestas.

"Es una feria que ofrece una nueva forma de escoger cada uno de los objetos y muebles que tenemos en nuestra casa. Impulsa la idea de huir de la decoración en serie, de crear casas iguales unas de otras, y no apuesta solo por piezas fabricadas a gran escala, sino por muebles-joya con historia, que duren muchos años más”, asegura Gamboa.

Mobiliario vintage, como respuesta sostenible frente a la situación del planeta

La temida llegada del cambio climático y sus consecuencias son ya una realidad. Frente a ello, empresas, familias e instituciones toman medidas para que su huella en el planeta sea más contenida y menos dañina.

“En DecoPassion consideramos que el mundo de la decoración también puede elegir de forma ecológica y responder a esta gran problemática. Apostamos por conservar piezas con historia y no tirarlas, sino rediseñarlas y darles una segunda oportunidad”, concluye la directora de la feria.

Talleres de decoración ecológica

La empresa Prístina Holganza impartirá diferentes talleres de acabado con pintura a la tiza, moldes con pasa de modelar, y mostrarán al público las diferentes aplicaciones en mobiliario utilizando diferentes productos como óxidos o patinas.

También, mostrarán transfers sobre diferentes superficies, con el objetivo de comprobar sus distintas posibilidades como elementos decorativos. Los productos acabados se sortearán entre los visitantes que asistan a los talleres.

DecoPassion

Centro Comercial Moda Shopping

Avda. General Perón, 38-40. Madrid

Horario: de 10 a 21 horas ininterrumpidamente. Domingo de 11 a 20 horas.

Entrada gratuita.