Declaran dos testigos que vieron el accidente y a Ortega Cano invadiendo el carril contrario

  • Ortega Cano ingresa en un hospital de Sevilla afectado por un herpes

El juez que investiga el accidente mortal en el que perdió la vida un vecino de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos identificado como Carlos Parra, y por el que está imputado el extorero y ganadero José Ortega Cano, ha citado a declarar este lunes a dos testigos que vieron tanto el siniestro como al imputado saltándose una línea continua e invadiendo el carril contrario.

De este modo, fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juez de Instrucción número 9 de Sevilla ha citado a declarar como testigos a una persona que llamó al servicio de Emergencias 112 en los minutos previos al accidente asegurando que un vehículo como el conducido por el extorero le había adelantado a una velocidad "excesiva" saltándose para ello la línea continua e invadiendo el carril contrario, así como otro conductor que circulaba detrás del vehículo de la víctima y que pudo ver cómo se produjo el siniestro.

El pasado mes de julio, dos jóvenes que llamaron al servicio de emergencias 112 en los minutos previos al accidente ratificaron ante el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla que alertaron sobre la "incorrecta" y "temeraria" conducción de Ortega Cano minutos antes del siniestro.

En su declaración, la pareja relató que circulaba en un vehículo delante del conducido por el exmatador de toros hasta que éste les adelantó en un paso de peatones con badén en el núcleo urbano de Burguillos, y que fue ella la que llamó al 112 para denunciar los hechos y dar cuenta de la matrícula "íntegra" del vehículo implicado, que posteriormente se pudo comprobar que coincidía con la del turismo del extorero.

Tras ello, según subrayaron, el exdiestro circuló por el carril contrario "más de 100 metros" dentro del casco urbano y después se reincorporó a su carril hasta que en una curva "sin visibilidad" volvió a invadir el carril contrario, a lo que se añade, según ambos testigos, que "se pegaba y despegaba a los vehículos" que iban por delante suya.

ORTEGA CANO DEFIENDE QUE NO IBA BEBIDO

De su lado, el extorero defendió el pasado viernes que el día del siniestro no había ingerido bebidas alcohólicas, pues tan sólo "se mojó los labios con una copa de cava" --así lo ha manifestado a preguntas de sus abogados, aunque inicialmente había dicho que tomó media copa de cava--, y que tampoco superó el límite de velocidad establecido, por lo que siempre circuló por debajo de los 80 kilómetros por hora.

Sobre este particular, fuentes del caso precisaron que José Ortega Cano dijo que el día de los hechos estuvo hasta en cinco establecimientos hosteleros antes del accidente, en ninguno de los cuales bebió alcohol, pues tan sólo se mojó los labios con una copa de cava, asegurando incluso que la prueba de alcoholemia en la que dio 1,26 gramos de alcohol etílico por litro de sangre "tiene que tener algún error".

Los abogados de Ortega Cano, que está imputado por un delito de homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial, anunciaron asimismo que, de manera "inmediata", pedirán la declaración de "varios" testigos que podrán demostrar que "desde por la mañana, toda la mañana, y durante toda la tarde hasta que sucedió el accidente" Ortega Cano no presentaba síntomas de haber bebido alcohol, ya que "todos hablan de una corrección en su comportamiento".

Ortega Cano explicó también al magistrado que la invasión del carril contrario que provocó el accidente mortal en el que falleció Carlos Parra se produjo "por una distracción", aunque no ha sabido aclarar al juez si dicha distracción se debió a "algún momento de somnolencia" en los momentos previos al siniestro.

ORTEGA CANO INGRESA EN UN HOSPITAL DE SEVILLA AFECTADO POR UN HERPES

El torero José Ortega Cano, por cierto, ha ingresado por urgencias en el hospital Virgen Macarena de Sevilla debido a un herpes zoster, informaron hoy a Efe fuentes próximas al diestro. Ortega Cano ingresó ayer domingo en el centro sanitario, precisaron las fuentes del despacho de abogados que le representa tras el accidente que sufrió el pasado 28 de mayo, en el que murió el conductor del vehículo contra el que chocó su coche y tras lo cual ha sido imputado por el juez por un delito de homicidio por imprudencia y dos contra la seguridad vial.

Estaba previsto que el próximo miércoles Ortega Cano fuera operado de colon en el centro sanitario de Sevilla como consecuencia del accidente, tras el cual estuvo más de un mes ingresado en la UCI del centro sanitario hasta que pasó a planta y fue dado de alta el 11 de julio. Ortega Cano, que conducía un todoterreno Mercedes 320, compareció el pasado viernes como imputado ante el juez, aseguró que respetó en todo momento los límites de velocidad y que aquella noche "solo se mojó los labios" con una copa de cava.

Su abogado atribuyó a un "vahído o somnolencia", consecuencia de la arritmia cardíaca que sufre, el hecho de que invadiese el carril contrario y colisionase contra el Seat Altea de Carlos Parra, de 48 años, que falleció