David Mora abandona la UCI y pasa a una habitación de planta

Cogida David Mora
Cogida David Mora |Telemadrid

El torero David Mora ha abandonado la UCI del hospital Virgen del Mar, 48 horas después de la gravísima cornada que le seccionó la vena femoral, y se encuentra en una habitación de planta, han informado a Efe fuentes familiares del diestro madrileño.

Mora, que esta mañana recibió la visita de los otros dos compañeros heridos, Antonio Nazaré y Jiménez Fortes, presenta "buen aspecto", la herida evoluciona "bien" y los drenajes siguen funcionando "según lo previsto", y aunque le han tenido que transfundir otra unidad de sangre, los galenos han considerado que ya puede descansar en planta junto a su familia.

"Es una gran noticia, pues después de las horas tan malas que pasamos y estos días sin poder verle apenas, es un alivio muy grande poder tenerle ya junto a nosotros y poder así apoyarle, en la medida de lo posible, en su recuperación", añadieron las fuentes.

No obstante, y a pesar de este primer paso en su restablecimiento, a Mora le quedan "varios días" más de ingreso hospitalario, ya que la gravedad de la cornada que sufrió, que le hizo perder mucha sangre, "requiere aún un seguimiento minucioso para evitar complicaciones", manifestó el doctor Máximo García Padrós.

A partir de mañana empezarán a movilizarle y a ingerir alimentación normal, "y en función de cómo vaya tolerando todo esto iremos acotando plazos", aunque, remarcó nuevamente el cirujano jefe de la plaza de Las Ventas, su recuperación "va a ir para largo".

"David es un chico con una moral extraordinaria, ya que a pesar del 'cornalón' tan grave que sufrió y que a punto estuvo de costarle la vida, es él quien transmite mensajes de ánimos a los suyos. Pero esto no significa que le reste importancia al percance, ni mucho menos, él sabe lo que tiene y lo único que quiere es aliviar la preocupación de su familia", agregó Padrós.