David Calle propone aprender la teoría en casa y la práctica en el aula

  • "Intentar aprovechar las redes sociales como aliado para la educación"

Esta semana el ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido en su despacho al profesor finalista del Global Teacher Price 2017, David Calle.

Se trata del madrileño que ha democratizado la educación gracias a las clases de matemáticas que imparte a través de Youtube.

Da clases en una academia como las de toda la vida y graba sus clases en la buhardilla de su casa para subirlas a Internet. Propone como modelo educativo la denominada "clase invertida": aprender la teoría en casa y la práctica en el aula.

Nunca un profesor español se había quedado tan cerca de ganar el premio conocido como el "Nobel de los profesores". El galardón se lo ha llevado una profesora canadiense que da clases a niños esquimales.

En esta edición de los Global Teacher Price se presentaron 200.000 profesores de 179 países. Todo un premio para alguien que empezó a subir los vídeos de sus clases a YouTube porque había alumnos que no podían pagar las clases de refuerzo por la crisis.

"Me trataron con mucho cariño y estuvimos hablando sobre política educativa. Fue una experiencia maravillosa. Utilizar un video es una forma maravillosa de sumar. Intentar aprovechar las redes sociales como aliado para la educación" asegura el docente madrileño.

Los vídeos de sus clases lo han visto más de 20 millones de alumnos en Internet. David Calle está en la lista de los 10 profesores mejores del mundo.