Dados de alta tres de los seis trasladados a hospitales tras el sexto encierro

Seis corredores, uno de ellos con heridas graves, han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el sexto encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de la ganadería Victoriano del Río, según ha informado el Gobierno de Navarra. Ninguna presenta heridas por asta. Tres han recibido ya el alta médica.

Al Hospital de Navarra, desde el tramo de Mercaderes, ha sido evacuado K.M., de 18 años y de California (EE.UU.), con traumatismo craneoencefálico. Presenta fractura craneal temporal izquierda, neumoencéfalo, herida contusa temporal izquierda y herida anfractuosa en pabellón auricular derecho. Su pronóstico es grave y ha quedado ingresado en la unidad de observación de urgencias.

Al mismo centro ha sido trasladado A.D.M., de 28 años, de Llodio (Alava) desde el tramo de Mercaderes con un traumatismo craneal/conmoción cerebral y su pronóstico es reservado. Por su parte, J.T.G., de 62 años y de Pamplona, ha sido llevado al Hospital de Navarra, desde el tramo de Telefónica, con luxación del hombro izquierdo. Su pronóstico es menos grave y ha sido dado de alta.

Al Hospital Virgen del Camino y desde el tramo de Santo Domingo ha sido trasladado F.M.A., de 54 años y de Pamplona, con contusión en el brazo de pronóstico leve. Ha sido dado de alta. También ha recibido el alta A.A.O., de 20 años y de Huarte-Pamplona, con contusión facial de pronóstico leve. Llegaba a Virgen del Camino desde el tramo de Telefónica.

Finalmente, J.M.A., de 35 años y de Cintruénigo, ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino desde el tramo de Mercaderes con fractura de las costillas derechas 10, 11 y 12 y policontusiones. Su pronóstico es menos grave y está ingresado en la unidad de observación de urgencias.