Dadas de alta doce de las 32 personas heridas en el incendio mortal de Granada

  • Un hombre de 33 años fallece en un incendio doméstico en Adamuz

Doce de las 32 personas afectadas por inhalación de humo y trasladadas a centros hospitalarios tras el incendio -con una mujer fallecida- registrado en la madrugada de este sábado en un bloque de viviendas de la calle San Juan de Letrán de Granada capital han sido dadas de alta.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han precisado que, de los cuatro menores trasladados al Hospital Materno Infantil, ya se le ha dado el alta a una niña.

En este sentido, estas mismas fuentes han informado de que de las diez personas atendidas en el Campus de la Salud de Granada han sido dadas de alta otras dos, mientras que las otras ocho permanecen en observación.

En el Hospital Ruiz de Alda se encontraba un total de 18 personas, de las que ya han sido dadas de alta nueve, si bien se espera que el resto sea dado de alta en las próximas horas.

Asimismo, un portavoz de la Policía Local de Granada ha indicado a Europa Press que la persona fallecida era una mujer de 73 años, y la información de la que dispone hasta el momento apunta a que residía en la tercera planta del referido bloque de viviendas.

En este sentido, el portavoz ha especificado que en estos momentos están siendo investigadas las causas del incendio tanto por la policía científica como por técnicos del cuerpo de Bomberos de Granada.

Además, ha precisado que el fuego ha ascendido desde el portal hasta la séptima planta, y que las plantas del inmueble más afectadas han sido la segunda, tercera y cuarta.

En este sentido, también han ardido las paredes, ya que el edificio estaba forrado de duelas de madera barnizada y "esto ha hecho que se propague con tanta virulencia y rapidez" el fuego, ha manifestado el portavoz de la Policía Local.

En el rescate han participado tanto los bomberos como la Policía Local y Nacional, y se ha llevado a cabo a través de un patio interior y desde las ventanas de las viviendas con las escalas de bomberos y las escaleras de intervención rápida.

Las personas que han sido evacuadas se encuentran a cargo de sus propias familias y, para el caso de aquellos que lo deseen, el Ayuntamiento de Granada ha puesto a disposición de todos los afectados un hospedaje. Por su parte, los Bomberos han revisado piso por piso todas las viviendas y ya no queda nadie en su interior.

Finalmente, fuentes sanitarias han apuntado a Europa Press que en total han actuado nueve unidades móviles; concretamente, una ambulancia de transportes críticos, un vehículo de protección civil, otro de apoyo logístico que, además de estar medicalizado, dispone de material preciso para atender alrededor de 30 heridos, y cinco ambulancias de transporte.

UN HOMBRE DE 33 AÑOS FALLECE EN UN INCENDIO DOMÉSTICO EN ADAMUZ

Un hombre de 33 años de edad ha sido hallado sin vida este sábado en el interior de una casa incendiada en la localidad cordobesa de Adamuz, concretamente en la calle Niño del Museo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que también han precisado que el Instituto Armado va a iniciar una investigación para averiguar las causas de este incendio y que, asimismo, está esperando que se le realice la autopsia al cadáver.

Por su parte, el Teléfono Unico de Emergencias ha informado de que un particular ha avisado a las 7,40 horas al 112 de este incendio declarado en una vivienda de una planta en la calle Niño del Museo de la citada localidad cordobesa.

Hasta el lugar se han trasladado --activados por el centro coordinador 112-- efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Montoro (Córdoba), Guardia Civil y los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).