Dabadum 2014, la feria de los niños

  • Propone actividades educativas, deportes y talleres para niños en el puente de la Inmaculada
  • omo tercer año consecutivo destacará también 'El diario del Bebé'

El Salón del Ocio Infantil en Familia (DABADUM 2014), organizado por Ifema los días 5 al 8 de diciembre de 2014, propone para el puente prenavideño en Madrid actividades educativas, deportes, talleres, exhibiciones y espectáculos en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid.

Los niños de hasta 12 años podrán conocer las diversas realidades que componen la sociedad actual; participar en talleres de teatro; descubrir el placer de la música y la lectura; la importancia del deporte; la correcta alimentación; el arte de la cocina; el transporte y la seguridad vial y los animales.

Además, podrán participar en juegos de mesa en familia y de clases de danza, entre otras actividades. Todo ello, en forma de ocio educativo, acompañado de numerosos espectáculos y juegos, según ha informado la organización en un comunicado.

Entre las actividades previstas, destacan en la Plaza del Arte, las orientadas a la libre creación de los niños, ofreciéndoles distintas texturas y colores; un Caballete Gigante, además del Muro de la Ciudad Dabadum y los talleres de reutilización textil con la colaboración de Humana Spain, que acercarán el mundo de las marionetas así como a la importancia del reciclado.

Por su parte, los profesionales de Arteterapia se encargarán de incidir en la necesidad de que los niños estén en contacto con lo artístico como manera de realización personal. Dabadum 2014 contará con la participación de MasterChef Junior que será el protagonista de la Plaza Culinaria de la feria, en cuyo stand se desarrollarán distintas actividades durante su celebración.

En la Plaza de la Ciencia, se ofrecerán una serie de talleres -Descubrir el Arco Iris de las Plantas o Atrapa tu AND" basados en experimentos científicos con la participación de Apadrina la Ciencia, que transmitirán esta disciplina en un lenguaje divertido y lúdico e invitarán a observar las estrellas desde su planetario.

Del mismo modo, en la Plaza de los Libros se desarrollarán actividades encaminadas a explorar y zambullirse en la lectura desde una propuesta lúdica y emocionante para los toda la familia.

Asimismo, en la Plaza de la Robótica, Arganbot sumergirá a los visitantes en la robótica y los videojuegos, a través de actividades como 'Taller de Minecraft'; 'Taller de Robótica'; 'Titanes Robóticos' y 'Taller de Electrónica Creativa'. En la misma plaza, el colectivo Jóvenes Inventores organizará por equipos cómo crear cabezas de robot y animales, a partir de materiales reciclados.

Por su parte, la Plaza de los Bebés desarrollará actividades pensadas especialmente para ellos, así como otras para los padres, como la propuesta por el grupo de madres la 'Liga de la Leche', que llevará a cabo una serie de talleres para madres y padres, además de orientar a las mamás en la sala de lactancia. También en este espacio se ubicará la Escuela de Padres, dirigida por 'Mamá tiene un Plan'.

Junto a todo ello habrá otras actividades para los artistas y creativos, como los talleres de cine, de cómics o incluso una escuela de circo. Los juegos tradicionales, la magia y la Navidad volverán a tener también su espacio propio. Del mismo modo, los héroes cotidianos -Bomberos y Policía Nacional- tendrán también presencia realizando exhibiciones y proponiendo interesantes actividades a todos los niños.

En el pabellón 14, se desarrollará el área de Movilidad de la feria y contará con circuitos de coches, bicicletas y pistas de deporte. Como novedades de este año, destacan un área de volteo y una pista de patinaje sobre hielo sintético de 200 metros.

Como tercer año consecutivo destacará también 'El diario del Bebé' que contará con la visita -el viernes, 5 de noviembre - de jugadores del equipo de Primera División Getafe C.F., que realizarán sesiones de entrenamiento con los niños, y diferentes actividades relacionadas con el pádel.