La DGT intensificará los controles de velocidad en la operación retorno del 15 de agosto

  • Durante toda una semana los agentes de tráfico realizarán 100.000 controles diarios
  • Más de 6 millones de desplazamientos de largo recorrido durante el puente del 15 de agosto

La Guardia Civil de Tráfico inicia hoy una campaña especial de vigilancia para controlar los excesos de velocidad en la carretera. En concreto, durante los próximos 7 días espera realizar hasta 100.000 controles diarios, sobre todo en carreteras secundarios, y para ello va a movilizar los 295 coches radar de que dispone la agrupación especial de tráfico del cuerpo armado. El año pasado 427 personas fallecieron en accidentes de tráfico provocados por un exceso de velocidad. Y en los primeros 6 meses de este año, según los datos que acaba de dar a conocer la DGT, 140 personas han fallecido en accidentes de tráfico causados por este exceso de velocidad.

La campaña de control coincide con la operación retorno del puente del 15 de agosto. Es la última gran operación retorno de este verano. Se calcula que en sólo 3 días se han producido en toda España más de 6 millones de desplazamientos de largo recorrido. Hasta las 20.00 horas de ayer se habían producido 13 víctimas mortales en accidentes de tráfico. El sábado, con 6 fallecidos, ha sido el día con más siniestros.

En el 2010, según datos oficiales, 224 conductores fueron puestos a disposición judicial por exceder gravemente el límite de velocidad marcado. En España, la mitad de los puntos que se retiran son por culpa de esta infracción, que puede ser sancionada con hasta 6 meses de prisión y la retirada por 4 años del permiso de conducir.