Cuelgan carteles falsos en playas de Mallorca para ahuyentar a los turistas

  • Los carteles alertan a los turistas sobre falsos peligros
Carteles falsos
Carteles falsos |TWITTER (@Caterva_mnc)

En un esfuerzo por manejar el creciente flujo de turistas en sus calas y playas, una asociación de vecinos en Manacor, Mallorca, ha lanzado una campaña de carteles falsos que ha dejado tanto a visitantes como a locales sorprendidos.

Los últimos días han aparecido carteles en inglés que alertan a los turistas sobre diversos peligros, como "Playa cerrada", "Peligro medusas", "Baño prohibido por agua contaminada" y "Desprendimiento de rocas". Sin embargo, la verdadera esencia de la campaña se revela al leer el texto en catalán que se encuentra debajo de estas advertencias aparentemente serias.

Los mensajes en catalán contradicen completamente las advertencias en inglés, revelando su objetivo principal. Frases como "Playa abierta", "Playa abierta: No hay medusas ni turistas" y "No hay desprendimiento de rocas, solo masificación".

La campaña ha generado un debate entre la comunidad local y los turistas. Mientras algunos visitantes inicialmente se sintieron desconcertados por las advertencias contradictorias, muchos han elogiado la creatividad detrás de la estrategia y han expresado su apoyo a la causa subyacente de controlar la masificación y proteger el entorno.