Crean una aplicación para hacer más fácil obtener el servicio de Eurotaxi

accesibility_app
La app accesibilty |Archivo

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe), pondrá en marcha próximamente la nueva versión de la app Accessibility para hacer más fácil la obtención del servicio de Eurotaxi.

Se trata de una aplicación desarrollada con la colaboración de la Fundación Vodafone España que incorporará una nueva sección denominada Accessibility Eurotaxi, a través de la cual será posible geolocalizar en cualquier punto de España los taxis accesibles que se encuentren más cercanos a la ubicación del usuario, ha informado Famma-Cocemfe.

A través de esta nueva funcionalidad, que permitirá conectar en mayor medida la oferta con la demanda, así como garantizar la movilidad de las personas con discapacidad al tiempo que se incrementa el volumen de actividad del sector del Eurotaxi, los taxistas que figuren dados de alta en la aplicación recibirán directamente los servicios, una vez que el usuario de la aplicación curse la petición correspondiente.

Con el fin de que cualquier taxista de Eurotaxi que lo desee pueda registrarse en la aplicación, la Federación ha habilitado un espacio en su web en el que los conductores de este tipo de taxis de cualquier punto de España pueden ya darse de alta gratuitamente en la misma y sin ningún tipo de coste, una vez que completen un formulario.

Accessibility Eurotaxi, que permitirá aumentar el volumen de actividad del taxi accesible optimizando al máximo el trabajo diario de los taxistas sin coste alguno, según Famma-Cocemfe, también asegurará que no haya servicios que queden sin cubrir, al tiempo que facilitará la comunicación entre usuario y taxista, ya que será más cómoda, rápida y directa.

Los usuarios que así lo deseen, podrán solicitar el taxi adaptado más cercano, recibiendo el taxista una notificación que le indicará que un usuario ha solicitado un servicio, así como el lugar exacto de recogida de la persona con discapacidad y/o movilidad reducida.

La aplicación se puede utilizar en cualquier teléfono inteligente o tableta, tanto si incorporan sistema operativo iOS como Android.