El Corte Inglés dona 50.526 euros a Médicos Sin Fronteras

  • Cantidad recaudada gracias a la campaña '#StopEbola
corteingles1
Corte Ingles |Archivo

El Grupo El Corte Inglés ha donado a la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras (MSF) un total de 50.526 euros, cantidad recaudada gracias a la campaña '#StopEbola', que se puso en marcha en noviembre de 2014 y en la que han participado tanto la empresa como sus clientes y empleados.

Así, la iniciativa se desarrolló en todos los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor para que todas aquellas personas que lo deseasen pudiesen hacer su aportación en el momento de compra, según indica la compañía.

Además, entre noviembre de 2014 y enero de 2015 se han realizado actividades adicionales en colaboración con trabajadores de Médicos Sin Fronteras. Durante este tiempo, se han organizado charlas y coloquios de sensibilización en las salas de Ambito Cultural de El Corte Inglés, concretamente en Barcelona y Valencia, y mesas informativas en varios centros de Madrid y alrededores, como Preciados, Pozuelo, Castellana, Goya o Guadalajara.

El objetivo ha sido explicar y hacer comprender mejor a los ciudadanos el virus del Ebola, una pandemia que ha afectado sobre todo a la zona de Africa Occidental y que ya ha provocado más de 8.000 muertes y han padecido más de 21.000 personas, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta donación de El Corte Inglés contribuirá a que Médicos Sin Fronteras continúe ofreciendo la asistencia necesaria para ayudar a las personas infectadas en los países más afectados por este virus, fundamentalmente Guinea, Sierra Leona y Libera, e intentar frenar este brote.