Controlado el incendio que obligó a evacuar un pueblo de Ávila

  • El incendio que se originaba en una nave industrial que almacenaba materiales inflamables ha quedado extinguido 20 horas después 
Planta calcinada en el incendio de Ávila
Planta calcinada en el incendio de Ávila |EFE

El Servicio de Bomberos de Ávila ha dado por extinguido este tarde el incendio originado en una nave de San Pedro del Arroyo en la que había material altamente inflamable y que obligó anoche a evacuar a los habitantes del municipio.

Un retén de voluntarios de Protección Civil vigila la nave en la que había almacenadas, entre otros elementos, diversas cantidades de disolvente, ha informado el Servicio de Emergencias de Ávila.

El fuego, extinguido 20 horas después

Más de 20 horas después se da por extinguido un incendio que provocó la evacuación de los vecinos del municipio en la madrugada del domingo debido al almacenamiento de materiales peligrosos y altamente inflamables que contenía la planta.

Los 400 vecinos de San Pedro del Arroyo que fueron alojados por la noche en los polideportivos de los municipios vecinos de Crespos y Paratrigo ya han regresado a sus casas.

El incendio surgido en una nave industrial que almacenaba materiales inflamables, entre ellos disolvente, en la localidad de San Pedro del Arroyo (Ávila) y que obligó a evacuar a los vecinos del pueblo ya está controlado, aunque no está extinguido totalmente.

Las llamas han quemado la parte de la planta dónde se producía un tipo de disolvente, por lo que los técnicos investigan qué pudo causar el fuego en la nave perteneciente a la empresa Castellana Medio Ambiente SL.

El incendio se produjo hacia las 19:00 horas de este sábado y originó una columna de humo negro que pudo ser avistada a decenas de kilómetros, incluso desde la capital abulense.

Se ordenó la evacuación de los vecinos

En un principio, Protección Civil avisó a los vecinos de este pueblo de unos 400 habitantes para que cerraran puertas y ventanas, y bajaran las persianas para trata de impedir que el humo entrara en sus viviendas.

Sin embargo, horas después, entrada la noche, se ordenó la evacuación de los vecinos que fueron alojados en los polideportivos de las vecinas localidades de Crespos y Papatrigo, en la comarca abulense de La Moraña, donde fueron atendidos por servicios de Protección Civil y de Cruz Roja.