Controlada la reactivación del incendio forestal de Tenerife

  • Intervienen dos helicópteros del Cabildo, dos del Gobierno de España y dos helicópteros de la Eirif de La Palma
  • Hay unas 2.600 personas desalojadas de forma preventiva en La Corujera y Pino Alto

La reactivación en el municipio de La Matanza del incendio forestal que se declaró este verano en Tenerife ha sido controlada a última hora de este martes, ha informado el Cabildo de Tenerife.

Los servicios de extinción continúan trabajando en la zona, situada en el Mirador de la Vica, por encima de la montaña Del Pozo, zona afectada por el incendio forestal que comenzó el 15 de agosto y se dio por controlado el 11 de septiembre.

Esta reactivación del fuego se ha producido por encima de la montaña del Pozo. El Cabildo indica que este tipo de situaciones son habituales y durante el fin de semana pasado ya se produjeron otras reactivaciones, todas, incluida la de hoy, dentro del perímetro del incendio.

Este miércoles, el Cabildo ha informado de que las reactivaciones de La Corujera y Pino Alto ya están estabilizadas.

El fuego reactivado el martes era de subsuelo y preocupaba que llegue a algún pino radiata, pues puede afectarle porque la vegetación está muy seca, agregaron las fuentes.

Como medida preventiva, este miércoles se ha desalojado a los vecinos La Corujera y Pino Alto. Hay 2.400 personas evacuadas en Santa Úrsula (núcleos de La Corujera y Pino Alto) y 200 de La Orotava (núcleo de Pino Alto). Según el Cabildo, a lo largo de la tarde y noche se evaluará si pueden volver a sus casas, siempre teniendo en cuenta que prima la seguridad de las personas.