Contenedores del Capitán América, Dumbo o Buzz en 35 municipios para promover la sostenibilidad en familia

  • Se instalan 112 contenedores en 35 ciudades todo el territorio nacional para concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático
Contenedores del Capitán América, Dumbo o Buzz en 35 municipios para promover la sostenibilidad en familia
Contenedores del Capitán América, Dumbo o Buzz en 35 municipios para promover la sostenibilidad en familia |Emisión

Ecovidrio y Disneyland Paris se han unido por cuarto año consecutivo para acercar y concienciar a padres e hijos sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.

Así, bajo el lema 'Reciclar vidrio es mágico', los iglús de Ecovidrio y Disneyland Paris se instalarán en 35 ciudades de España, coincidiendo con la 'vuelta al cole', donde las familias podrán aportar su granito de arena al medioambiente llevando a estos divertidos contenedores el vidrio utilizado en casa mientras se deleitan con sus Personajes Disneyland Paris favoritos, según han informado los impulsores de esta iniciativa.

En esta ocasión, BuzzLightyear, Capitán América, Dumbo, Maléfica, R2D2 y Mike Wazowski de Monstruos SA serán los protagonistas de esta campaña de concienciación que pretende promover actitudes sostenibles en familia y hacer del reciclaje de vidrio "un hábito divertido y familiar".

Además, ser respetuosos con el planeta tendrá premio ya que un afortunado podrá viajar a Disneyland París y, coincidiendo con el 30 aniversario de Disneyland Paris y el 25 Aniversario de Ecovidrio, también se sortearán 200 miniglús protagonizados por estos entrañables Personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares.

En total, se instalarán 112 contenedores repartidos en 35 ciudades todo el territorio nacional: Logroño, Badalona, Bilbao, Santander, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Ponferrada, León, Palencia, Málaga, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva, Leganés, Fuenlabrada, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Getafe, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, A Coruña, Gijón, Santiago de Compostela, Alicante y Murcia.

Los miniglús inspirados en algunos de los Personajes de Disneyland Paris se podrán adquirir a través de la página web 'www.miniglu.es'. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación También, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.