Consumo responsable y ecológico en el primer mercado de productos reciclados

  • El evento ha reunido una gran variedad de productos y marcas de moda, complementos y decoración

El espacio Medilab Prado, en el número 15 de la madrileña calle de la Alameda, ha acogido hoy Recycling Market, el primer mercado de Madrid con la totalidad de los productos a la venta elaborados a partir de material reciclado.

La iniciativa, puesta en marcha por Ecoembes, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en España, con motivo del Día Mundial del Reciclaje, ha tenido una "gran acogida" por parte del público, según destacan los organizadores en un comunicado.

El evento ha reunido una gran variedad de productos y marcas de moda, complementos y decoración, identificadas por un denominador común: el empleo de materiales reciclados para su diseño.

Además, la gastronomía 'verde' ha estado presente en La Cantina durante todo el día a través de propuestas ecológicas y saludables.

Durante la jornada adultos y niños han podido disfrutar de actividades gratuitas como cursos de pan ecológico, catas de cerveza artesanal o construcción de juguetes reciclados, donde además de divertirse jugando han aprendido lo "sencillo e importante" que es cuidar del medio ambiente a través del reciclaje.