Conmoción en Toledo por el atropello mortal de 3 niñas por un conductor ebrio

  • Decretan el ingreso en prisión del joven que conducía el vehículo
  • Este domingo serán enterradas tras el funeral que se oficiará en la iglesia parroquial San Juan Bautista de Fuensalida

El Juzgado de Instrucción de Torrijos (Toledo) ha decretado el ingreso en prisión del joven que esta mañana ha atropellado a un grupo de menores, con el resultado de la muerte de 3 niñas en Fuensalida (Toledo), y que superaba la tasa de alcohol de 0,25 miligramos por litro de aire espirado, según la prueba de alcoholemia que se le ha practicado.

Así lo han comunicado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, quienes han detallado que el joven arrojó en la citada prueba el resultado de 0,26 mg/l, por lo que "puede ser sancionado por una infracción administrativa pero no por un delito penal", con el que se castiga a quien condujera con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l.

El ingreso en prisión del conductor del turismo que a las 7,25 horas de hoy atropelló a un grupo de menores, con el resultado de tres muertes y un herido grave, se ha producido después de prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Torrijos.

El accidente se ha registrado en la carretera que une las localidades de Torrijos y Fuensalida, en el kilómetro 3,200 de la TO-3927, cuando el turismo conducido por este joven, de 30 años de edad, circulaba en sentido al último municipio e invadió el carril contrario y el arcén, por el que caminaban los jóvenes.

FUNERAL EN LA IGLESIA PARROQUIAL DE FUENSALIDA

Mañana, domingo, serán enterradas las tres menores de 12, 15 y 16 años atropelladas hoy por un conductor ebrio en Fuensalida, tras el funeral que se oficiará, a las 16.00 horas, en la iglesia parroquial San Juan Bautista de esta localidad toledana.

Así lo ha confirmado el teniente de alcalde de Fuensalida, Jaime Alonso, quien ha explicado que ya han llegado al tanatorio dos de los cuerpos de las menores, después de que se les haya practicado la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Toledo.

El funeral por Michelle P., Nerea F. y Ana H. se hará de manera conjunta en la iglesia parroquial del municipio y, a continuación, tendrá lugar el entierro en el cementerio municipal, aunque falta por decidir si la más pequeña, Ana H., recibirá sepultura en Fuensalida o en Portugal, de donde proceden sus padres.

El ayuntamiento de Fuensalida, tras una reunión de todos los grupos políticos, ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido los actos programados con motivo de la festividad de Santa Cecilia, así como la representación del Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Villa de Fuensalida', prevista para hoy.

Alonso ha trasladado a las familias el pésame y dolor de la corporación municipal y ha asegurado que "no queda más que acompañarlas y arroparlas, porque están destrozadas".

El atropello se ha producido en el kilómetro 3,200 de la carretera TO-3927 que une las localidades de Torrijos y Fuensalida, cuando un joven de 30 años que viajaba en dirección a este último municipio ha invadido el carril y el arcén contrario, llevándose por delante a cinco menores.

Tres niñas han fallecido, un joven ha resultado herido leve y otro de 17 años, vecino de la también localidad toledana de Santa Cruz de Retamar, se encuentra ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo con un politraumatismo.

El conductor del turismo, que ha dado positivo en las pruebas de alcoholemia, ha ingresado en prisión, tras haber prestado declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Torrijos.