Confirman que los cabellos hallados en el pozo son del pequeño Julen

  • Avanza el túnel mientras los equipos de rescate esperan localizar al niño en las próximas horas
Confirman que los cabellos hallados en el pozo son del pequeño Julen
Confirman que los cabellos hallados en el pozo son del pequeño Julen

Novedades en la búsqueda del niño caído en un pozo el pasado domingo en Totalán (Málaga) Se han hallado cabellos en el lugar de su caída y afirman que son del pequeño de dos años.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha confirmado en la Cadena SER que se ha hallado pelo en el pozo donde se cree que está el pequeño Julen y que las pruebas de ADN confirman que pertenecen al niño de dos años.

Avanza el túnel

Los efectivos que participan en las tareas de búsqueda esperan hallar en un plazo de entre 24 y 48 horas, según el delegado del Gobierno en Andalucía, quien se ha reunido con los integrantes del dispositivo que participan en la localización de Julen.

"El objetivo en ese tiempo -entre 24 y 48 horas- es poder dar una solución definitiva y dar con el pequeño", manifestó. Gómez de Celis ha señalado que se pretende llegar hasta el niño practicando dos túneles a la vez, uno en paralelo al pozo, donde se cree que está el menor, y otro en oblicuo.

Estas dos opciones se acometen "en previsión de que una falle", en referencia al segundo túnel, explicó. El túnel oblicuo se está haciendo con una pequeña tuneladora y el túnel paralelo se efectúa con una máquina con suficiente anchura para que quepan las personas que tendrán que conectar con el otro túnel.

Los últimos trabajos de conexión de estas galerías se harán por los ingenieros llegados desde Asturias, expertos en rescate en minas de Hunosa.