La Confederación de gais inicia una campaña de sensibilización "barrio a barrio"

La Confederación de gais inicia una campaña de sensibilización "barrio a barrio"
Campaña de COLEGAS |Telemadrid

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha iniciado una campaña de sensibilización en Madrid "barrio a barrio" para abordar a través de charlas y actividades culturales temas como la salud sexual, la prevención de la homofobia o la lucha contra la violencia de género.

Con el proyecto 'Sensibiliza barrio a barrio', Colegas busca informar y concienciar a los ciudadanos en este tipo de temas a través de los centros culturales e instalaciones municipales del Ayuntamiento de Madrid, según ha informado hoy la confederación en una nota de prensa.

"Ya son más de cinco los centros adheridos al proyecto y esperamos que sean muchos más al utilizar la cultura y la palabra directa como armas de información y de sensibilización", ha explicado el coordinador de esta iniciativa, José San Juan Bueno.

Las acciones comenzaron el pasado 10 de mayo en el centro cultural Nicolás Salmerón en el distrito de Chamartín, donde tuvo lugar el taller 'Los sentimientos no entienden de colores', y continúan hoy en el Centro Social Juvenil 1951 de Vicálvaro con una charla sobre diversidad sexual y prevención en salud.

Entre los temas que se abordarán está la lucha contra diversas formas de discriminación (como la homofobia o la transfobia), la lucha contra la violencia de género y el empoderamiento de la mujer en las relaciones sexuales.