Concurso de aviones de papel

  • Alumnos de secundaria se acercan a la aeronaútica

Más de 400 alumnos de Secundaria de nueve centros educativos de Madrid han participado en un concurso de aviones de papel. Cincuenta y cuatro de ellos se han clasificado para la fase final. Hoy en el Centro Deportivo Municipal de San Blas, cuatro han sido seleccionados para disputar la última fase en las categorías de distancia de vuelo y duración del mismo. El ganador en la modalidad de duración del vuelo ha sido el estudiante Daniel Clavijo, del Instituto López Vicuña, al lograr que su avión permaneciera suspendido en el aire durante 3,30 segundos.

En la modalidad de mayor distancia de vuelo, los 30,05 metros los ha conseguido Brian Ferreira del colegio Parque Aluche. Todos ellos han recibido en sus centros alguna clase de tecnología relacionada con la aeronaútica, ya que precisamente lo que se pretende con la inciativa es despertar la vocación científica. También han participado en el evento cuatro alumnos de la Universidad Carlos III.

El objetivo de este concurso, organizado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Universidad Carlos III de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación, es despertar las vocaciones científica e investigadora entre los niños y jóvenes a través de su interés por la aeronáutica según ha explicado a TeleMadrid Javier Cacho del del INTA.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha presidido esta final y ha entregado de premios del concurso de aviones de papel celebrado en el contexto de Aerodays 2011. Este encuentro reunirá en el Palacio Municipal de Congresos a 1.400 asistentes de 45 países que presentarán las últimas investigaciones en el ámbito aeronaútico internacional.