Conciertos gratuitos en Conde Duque el 8 de mayo para celebrar el Día de Europa

Centro Cultural Conde Duque
Centro Cultural Conde Duque

La celebración del Día de Europa, el próximo 8 de mayo, trae consigo una serie de conciertos gratuitos que acogerá el Centro Cultural Conde Duque, donde también se realizarán sorteos y se repartirán regalos.

El evento está organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España y Radio 3, y colaboran el Ayuntamiento de Madrid y el Centro Cultural Conde Duque, donde actuarán los grupos Cupido, Los Punsetes, Macaco, Ketama, Viva Suecia y Dorian.

Elecciones europeas

Uno de los objetivos marcados por la mencionada oficina, es la de dar a conocer a los jóvenes españoles la fecha de las elecciones europeas, que se celebran el próximo 26 de mayo, ya que en las de 2014, el 73% no acudió a votar.

Los conciertos tendrán lugar entre las 20.00 horas y las 23.00 horas, pero las puertas del recinto permanecerán abiertas desde las 19.00 horas. Los sorteos se realizan entre aquellos que escriban un mensaje en redes sociales acompañados del hashtag #DíaDeEuropa.

Comunidad Europea del Carbón y del Acero

El Día de Europa se celebra el 9 de mayo porque fue el día en el que en 1950, el entonces ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, pronunció una declaración en la que proponía la creación de una Comunidad Europea del Carbón y del Acero.