Concentración en el paseo del Prado por la acogida de los refugiados

  • 'Queremos acoger ya' denuncia que el Gobierno no cumple con el compromiso con la Unión Europea

La plataforma 'Queremos acoger ya' ha salido a la calle, en Madrid, para denunciar que el Gobierno no cumple con el compromiso con la Unión Europea de acogida de los refugiados. La protesta ha comenzado con una concentración ciclista en la Cuesta de Moyano y a lo largo de la mañana han tenido lugar diferentes actividades en el Paseo del Prado y la lectura del manifiesto.

Sobre el compromiso de la Unión Europea en acogida de refugiados, San Pedro ha señalado que "deben cumplir con lo que se han comprometido y deben buscar formas de proteger a los refugiados y hacer políticas para que se solucione esta situación".

El responsable del Area de Acogida e Integración en Fundación La Merced Migraciones, ha explicado que el objetivo de la concentración es "seguir en agenda", porque ha asegurado que este tema sólo "está en agenda cuando pasa algo". Por tanto, según ha manifestado, "es necesario seguir manteniendo y dando información, seguir concienciando y sensibilizando a la gente para que conozcan el drama de la situación".

Una de las ciclistas que ha participado en la concentración ha sido Paloma, quien ha querido explicar que es "penoso" que la gente tenga que morir en el mar, y ha insistido en que se deben "abrir las fronteras porque todos tenemos derecho a encontrar un trabajo digno".

Por su parte, Aboubakar, que llegó a España desde Mali, su país natal, atravesando el Mar Mediterráneo y la valla de Melilla, ha explicado que ha acudido a esta concentración porque no quiere ver morir a sus "hermanos". "El Mediterráneo es una tumba para los inmigrantes", ha manifestado.

En este sentido, Aboubakar ha contado que cuando llegó a España huyendo del conflicto en su país todo fue más "difícil de lo que pensaba porque no sabía que había vallas" y ha señalado que fue un viaje "muy duro" que va a recordar toda la vida".