La Comunidad presenta una web para informar orientar y ayudar a las mujeres

  • www.recursosmujeres.org es una guía de recursos para mujeres
fermosel_recursos.jpg
fermosel_recursos.jpg |Telemadrid

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, presentó este martes un portal web, 'Guía de Recursos para Mujeres', que tiene como objetivo informar y orientar a las mujeres sobre las ayudas y los recursos sociales y sanitarios existentes en la región.

El consejero explicó que este portal también está dirigido a los profesionales que desarrollan su labor en el marco de la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género, así como a todas las personas interesadas en este ámbito.

"Con esta guía lo que pretendemos, desde la Consejería de Asuntos Sociales, es fomentar la igualdad de oportunidades, luchar contra la violencia de género y concienciar a todos sobre la importancia de utilizar de forma adecuada estos servicios y ponerlos al alcance de quienes más lo necesiten", afirmó Fermosel.

El consejero adelantó que, además de esta guía, la Dirección General de la Mujer elaborará todos los meses un Boletín Digital Especializado cuyo objetivo será el de informar y recoger las novedades relacionadas con la mujer en las distintas materias desde un punto de vista interdiscipinar.

"Es una publicación, actualmente en elaboración, que hará hincapié en el fomento de la igualdad de oportunidades, la lucha contra la violencia de género, la promoción de las mujeres y su participación en los ámbitos cultural, social, económico y político", señaló.

En el acto celebrado en la Dirección General de la Mujer, y al que asistió la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz, y la concejal del distrito de Ciudad Lineal, Elena Sánchez, entre otras personas, se mostró al consejero y a todos los asistentes el funcionmiento de la página web.

GUÍA DE RECURSOS PARA MUJERES

La web se estructura en torno a diversas áreas: conciliación de la vida personal y laboral; actividades culturales y de ocio y tiempo libre; educación y formación; empleo, salud y bienestar; violencia de género, y vivienda.

El portal contiene información actualizada de los centros de Madrid, en los que se incluyen instalaciones residenciales de emergencia, acogida y pisos tutelados, centros no residenciales de día, puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género, centros de servicios sociales, centros asesores de la mujer y casas de la mujer, entre otros. También informa sobre los servicios de carácter permanente que se llevan a cabo en el ámbito de la Comunidad de Madrid y de los programas y actuaciones de carácter temporal que se prestan en las diferentes entidades locales de la región. Además, también cuenta con las ayudas dirigidas tanto a los ciudadanos como a las instituciones sin ánimo de lucro.

El consejero informó que "la principal novedad de la guía es su diseño intuitivo que permite una fácil y ágil búsqueda de los recursos adaptada a las necesidades de todas las personas".

Fermosel agregó que a través de la web se facilitan datos de contacto, requisitos, actividades y servicios que ofrecen cada uno de los centros. "No es un mero directorio, ya que describe todas las características básicas de los recursos y las relaciona con las actuaciones que se prestan. Además, la web cuenta con un sistema de posicionamiento geográfico, con el que cada usuario podrá localizar los diferentes recursos sobre un mapa cuando realicen la consulta", manifestó.

El consejero concluyó que "este portal es una prueba más del firme compromiso del Gobierno regional con todas las mujeres que viven en la región y especialmente con quienes están en riesgo de especial vulnerabilidad por ser víctimas de violencia de género".