La Comunidad de Madrid presenta a los colectivos el borrador del decreto de creación del Consejo LGTBI

  • El objetivo principal es "erradicar la LGTBIfobia de nuestra sociedad"
Participantes en el desfile del Orgullo Madrid 2019 / EFE
Participantes en el desfile del Orgullo Madrid 2019 / EFE

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha presentado este jueves el borrador del decreto para la creación del Consejo LGTBI a los colectivos que forman parte del grupo de trabajo encaminado al desarrollo definitivo de este órgano consultivo.

Según informó la Comunidad, Reyero subrayó el compromiso del Gobierno regional de “erradicar la LGTBIfobia de nuestra sociedad, que afecta a diferentes ámbitos, como el educativo, el sanitario, el deportivo, el cultural o el judicial”.

De este modo, se ha puesto en marcha el grupo de trabajo formado por los principales colectivos que luchan por los derechos LGTBI y por los responsables de la Consejería en aras de perfilar el decreto definitivo de creación del Consejo, “órgano fundamental para el desarrollo de las leyes LGTBI y Trans en la anterior legislatura”.

“No podemos permitir que en la Comunidad de Madrid haya ciudadanos que tengan miedo a ir de la mano de su pareja por la calle”, remachó Reyero.