La Complutense firma un convenio de colaboración con la asociación Arcópoli

La Complutense firma un convenio de colaboración con la asociación Arcópoli
Bandera del arco iris |Telemadrid

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la asociación Arcópoli han firmado un convenio para aunar esfuerzos en "la concienciación de la comunidad universitaria hacia el colectivo LGTB y para luchar contra la discriminación y las agresiones" motivadas por orientación sexual o identidad de género.

El convenio contempla actividades formativas, así como un servicio telefónico y en internet de Atención a Víctimas de Delitos de Odio LGTB, señala hoy la universidad en una nota.

Se ofrecerá una atención integral para hacer frente a cuantas discriminaciones y agresiones se produzcan en la comunidad universitaria, tanto entre estudiantes como entre el profesorado o el personal de administración y servicios.

La colaboración entre la Complutense y Arcópoli se articulará a través de diversos servicios de la UCM, especialmente el Vicerrectorado de Estudiantes, la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género (UCMd+I) y la Oficina de Igualdad.

La asociación Arcópoli es la responsable y coordinadora del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, creado para detectar, apoyar y registrar los incidentes de odio hacia el colectivo LGTB.