Comienzan a reparar la mano del Cristo Redentor con alpinistas

cristo_redentor_corcobado5
Cristo Redentor |Archivo

La estatua del Cristo Redentor que fue dañada durante las tormentas eléctricas del pasado 17 de enero en Río de Janeiro ha comenzado a ser reparada por trabajadores especializados en rapel y alpinismo para evitar el uso de andamios.

Los rayos dañaron la mano derecha de la estatua, construida en 1931 en la cima del cerro del Corcovado, durante una fuerte tormenta eléctrica que azotó a la ciudad y que registró más de 40.000 descargas de rayos en todo el estado de Río de Janeiro.

Los trabajos de reparación dieron comienzo este martes y se prolongarán por espacio de un mes, según la arquidiócesis de Río de Janeiro.

El Cristo Redentor, elegido una de las siete maravillas del mundo moderno en 2007 en una votación hecha por internet a nivel mundial, fue alcanzado por un rayo la semana pasada que le provocó daños en el tercer dedo de la mano derecha.

En declaraciones a la radio Globo, el rector del santuario, el padre Omar, dijo que la mano derecha de la estatua ya estaba dañada a raíz de la alta incidencia de rayos que tiene el lugar.

"Dicen que los rayos no caen en un mismo lugar dos veces, pero en el Cristo caen", bromeó el sacerdote, quien explicó que aunque la estatua tiene pararrayos, "el impacto fue muy fuerte".

El año pasado, otro rayo afectó la misma mano del Cristo, revestido de un material conocido como piedra jabón. Desde entonces la arquidiócesis tenía prevista la remodelación de la escultura.