Comienzan a declarar los tres detenidos por el triple crimen de Dos Hermanas

Los tres detenidos en relación con los tres cadáveres hallados enterrados en un pozo de una vivienda de Dos Hermanas (Sevilla) han comenzado a comparecer ante la jueza que instruye la causa por la desaparición de Sandra Capitán, su hija Lucía y su pareja, a quienes se supone que corresponden los cuerpos. La Policía Nacional ha trasladado a los arrestados esta mañana a los juzgados al cumplirse las 72 horas desde su detención el pasado sábado.

Fuentes policiales han confirmado que de momento no hay más detenidos en relación con este caso aunque el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa, ha señalado que la operación sigue abierta y no se descartan más arrestos. El primer detenido en entrar a los juzgados ha sido una mujer, que ha sido trasladada en coche hasta la puerta del edificio judicial, anexo a los calabozos, acompañada por varios agentes del grupo de homicidios. Posteriormente han pasado dos hombres.

Fuentes del caso han indicado que la autopsia de los tres cadáveres, hallados el pasado domingo en una casa del barrio nazareno de Cerro Blanco, aún no ha concluido por lo que está pendiente la identificación definitiva. Sí se ha confirmado que son los cuerpos de un hombre, una mujer y una menor, por lo que "todo apunta" a que se trataría de Sandra Capitán, su hija Lucía, de 6 años, y la actual pareja, un varón de origen turco con antecedentes policiales relacionados con el narcotráfico, desaparecidos desde el pasado 17 de septiembre.

Fue uno de los detenidos quien llevó a la Policía hasta el número 168 de la calle Azofairón, en la barriada de Cerro Blanco de la localidad sevillana de Dos Hermanas. La Policía encontró una masa de hormigón reciente en un patio y, tras pedir ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para excavar con maquinaria adecuada, halló los restos de tres cuerpos en un pozo ciego, enterrados en sosa cáustica, por lo que se encuentran muy deteriorados.