Comienza la Semana del Cerebro bajo el lema "Tu cerebro es vida, cuídalo"

  • Más de siete millones de españoles sufren enfermedades neurológicas o son propensos y la mayoría lo desconoce
  • Los madrileños podrán revisarse esta semana su salud cerebral y su agilidad mental en la Plaza de Colón

Durante toda esta semana los neurólogos pueden revisar a todos los madrileños su salud cerebral y su agilidad mental. Bajo el lema "Tu cerebro es Vida, Cuídalo!, un autobus va a recorrer diferentes puntos de la Comunidad con el fin de realizar pruebas de diagnóstico y entrenamiento. Ese autobús está este lunes en Madrid.

La Semana del Cerebro ha comenzado este lunes bajo el lema 'Tu cerebro es vida, cuídalo', organizada por la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Cerebro. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha visitado el autobús instalado por la Sociedad Española de Neurología y la Fundación del Corazón, para mostrar su apoyo a esta iniciativa visitando las instalaciones del autobús instalado en la madrileña Plaza de Colón.

Sánchez Martos ha resaltado la importancia de la prevención de las enfermedades de naturaleza neurológica, más frecuentes en etapas avanzadas de la edad y que afectan tanto a los pacientes como a su entorno familiar y social. Actividades como las impulsadas en la Semana del Cerebro acercan a los ciudadanos a conocer en profundidad el funcionamiento de este órgano y a realizar distintas pruebas y juegos para comprobar su agilidad mental.

Más de siete millones de españoles sufren enfermedades neurológicas o son propensos y la mayoría lo desconocen. Como siempre la prevención y la detección precoz es imprescindible.

En el autobús se realizan desde ecografías para ver el flujo de sangre que recibe nuestro cerebro hasta electromiogramas para comprobar cómo responde el paciente a los estímulos eléctricos.

Las demencias, el Alzehimer, el ictus, la epilepsia o el párkinson son las enfermedades neurológicas más frecuentes. Hoy el consejero de Sanidad de La comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento para que los científicos y médicos investigadores puedan seguir avanzando en este campo.

Para cualquier duda de cómo hacerlo pueden llamar al 900102112 el teléfono gratuito de información sanitaria de la comunidad de Madrid.