El Colectivo LGTB pide al Gobierno del PP que apoye la ley de igualdad

  • Entrega de los premios "Plumas y Látigos" 2017
Entrega de los premios "Plumas y Látigos" 2017
El Colectivo LGTB pide al Gobierno del PP que apoye la ley de igualdad |Telemadrid

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Jesús Generelo, ha instado hoy al Gobierno del PP a apoyar la ley de igualdad LGTB en España.

Así lo ha expresado en la entrega de los premios "Plumas y Látigos" 2017 que ha tenido lugar en el Palacio de Cibeles en el marco del World Pride Madrid y en coincidencia con la celebración del veinticinco aniversario de esta federación.

La Felgtb presentó el pasado 4 de mayo una propuesta en el Registro del Congreso de los Diputados para la elaboración de una ley contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, que el grupo parlamentario de Unidos Podemos ha materializado en una proposición de ley.

En su intervención, Generelo ha recordado a todos los adolescentes que sufren acoso por su condición sexual, a los transexuales que ven agredida su dignidad al ser tratados de enfermos, a las lesbianas expulsadas por sus familias o a las personas que sufren la violencia en las calles por su orientación, su identidad o su expresión de género.

Por todos ellos, ha recalcado, "España debe tramitar y aprobar la mejor ley de igualdad LGTBI posible, que marque el terreno a seguir para remover los obstáculos que impiden y dificultan el ejercicio de las libertades día a día".

Esta iniciativa legislativa "debe convertirse en una realidad con el apoyo del Gobierno, de todos los grupos políticos y de toda la ciudadanía que cree en la libertad, la igualdad y la dignidad de todas las personas", ha afirmado.

Los premios "Pluma" reconocen la labor de aquellas personas o instituciones que trabajan contra la discriminación, mientras que los premios "Látigo" distinguen a quienes atacan los derechos LGTB.

En el acto, la actriz Cayetana Guillén Cuervo ha recibido el premio "Pluma mediática". "Para mí, ser activista y defender los derechos del colectivo LGTB no me supone ningún esfuerzo. Está en mi manera de respirar y de caminar por el mundo", ha asegurado.

Alaska -en nombre de Nacho Canut y Carlos Berlanga- ha recogido el premio "Pluma musical" por la canción "¿A quién le importa?" por haberse convertido en el himno del colectivo LGTB en España.

La cantante ha dicho que se alegra de que esta canción, "escrita con todo el doble sentido del mundo", forme parte de la celebración y de la manifestación del colectivo LGTB, algo que ocurrió de manera espontánea y no planificada.

Los premios "Látigo" han recaído en la Organización Mundial de la Salud (OMS) por mantener la transexualidad en su catálogo de enfermedades mentales, así como en la República de Chechenia y en la Federación Rusa.

También se han concedido dos menciones especiales a las películas "Moonlight", del director estadounidense Barry Jenkins, y "Rara", de la directora chilena, Pepa San Martín.