Colapsados los centros de acogida ante la llegada masiva de inmigrantes

  • Rescatados este martes otros 22 inmigrantes en tres barcas hinchables en Estrecho de Gibraltar
  • La Delegada del Gobierno garantiza la asistencia social y jurídica a inmigrantes
Colapsados los centros de acogida ante la llegada masiva de inmigrantes
Colapsados los centros de acogida ante la llegada masiva de inmigrantes |Telemadrid

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 22 inmigrantes, entre ellos una mujer, cuando viajaban hacia las costas de Cádiz a bordo de tres barcas hinchables.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que la embarcación "Guardamar Caliope" ha localizado pasadas las 07.30 horas a las tres embarcaciones.

En la primera de ellas viajaban siete varones subsaharianos, en las segunda otros siete y en la tercera siete hombres y una mujer.

Continúa así la llegada masiva de inmigrantes a las costas gaditanas después de que el fin de semana fueran rescatados 137 subsaharianos y ayer lunes otros 59, lo que está colapsando los centros de internamiento y los calabozos de la Policía Nacional en Algeciras.

La "Guardamar Caliope" trasladará esta mañana a los inmigrantes rescatados al puerto de Tarifa, aunque de momento sigue en la zona ante la posibilidad de que pudiera haber más barcas, en una operación en la que también participa el helicóptero Helimar 201.

Por otra parte, las autoridades marroquíes han informado a Salvamento Marítimo de que esta madrugada han interceptado cuatro pateras con 33 inmigrantes a bordo que han sido trasladados a Marruecos.

LA DELEGADA DEL GOBIERNO GARANTIZA LA ASISTENCIA SOCIAL Y JURÍDICA A INMIGRANTES

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha garantizado hoy que los inmigrantes que están llegando a las costas gaditanas tendrán una adecuada asistencia social y humanitaria, así como jurídica.

La llegada de más de 200 inmigrantes en los últimos días a Tarifa (Cádiz) ha desbordado el centro de internamiento de esta localidad y los calabozos de la Policía Nacional en Algeciras, donde ayer había 180 subsaharianos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han matizado que los QUE están en comisaría esperan a que un juez "determine que los identificados se repatríen y los que no estén identificados, en función de la normativa vigente, pasen un periodo transitorio de internamiento hasta su identificación y repatriación".

La delegada del Gobierno ha informado de que mañana se van a trasladar al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid 75 inmigrantes para descongestionar el de Tarifa.

El número de inmigrantes llegados a las costas gaditanas, la mayoría en embarcaciones hinchables, se ha intensificado de tal forma que en el primer semestre del año la cifra dobla la del mismo periodo del pasado año.