ClassicAuto viste Madrid de coches de época

  • Reúne cerca de 400 vehículos históricos entre automóviles y motocicletas

ClassicAuto Madrid reune en una exposición cerca de 400 vehículos históricos entre automóviles y motocicletas, en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

El Salón de Clásicos cuenta con cerca de 300 expositores procedentes de una decena de países y ocupa la totalidad de la superficie expositiva del recinto, 20.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

A esta cita acuden los principales restauradores de automóviles clásicos nacionales, la sección de clásicos de algunas marcas de fabricantes (Porsche, SEAT, etc.) y este año se suma la incorporación de nuevos expositores vinculados a la restauración de motocicletas.

Además de venta directa de vehículo restaurado, la oferta comercial incluye piezas, accesorios, recambios, publicaciones, complemento, textil, turismo, seguros, etc.

Uno de los protagonistas de esta edición es el piloto Angel Nieto, a quien se le ha rendido un homenaje al cumplirse este año el cincuenta aniversario de su primera victoria en el Campeonato de España de Motociclismo.

Entre los vehículos participantes se podrá ver una unidad fabricada en 1909 por lo que la exposición de los concursantes nos ofrecerá un peculiar viaje en el tiempo de más de un siglo.

Las motocicletas también tienen su momento para el premio ya que la organización de ClassicAuto convoca este año el primer Concurso de Restauración de Motocicletas, centrado en esta ocasión en las monturas de fabricación española de la década de los 50.

Decenas de marcas como Gimson, Derbi, Ducson, Bultaco, Montesa, Reddis, Soriano, Lube, Ossa, Sanglas, etc. dieron impulso a la industria de la motocicleta en España y ahora serán objeto de reconocimiento en este certamen.

En el marco de las exposiciones monográficas los visitantes de ClassicAuto Madrid pueden conocer la historia del Cuerpo de Bomberos de Madrid a través de una retrospectiva de cuatro vehículos históricos pertenecientes al fondo museístico del Cuerpo. Entre las piezas que integrarán esta exposición se encuentra el camión Dennis, un vehículo de 1949 totalmente restaurado y perteneciente a la serie de coches de Primera Salida.