La Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid y el Eurovegas podrían compartir barrio en Alcorcón

Dentro de pocas semanas sabremos ya cuál es la ubicación definitiva de Eurovegas en nuestro país. Mientras tanto un equipo de Telemadrid ha viajado a Singapur para ver de cerca el Marina Bay Sands. El complejo que Sheldom Adelson tiene en Singapur y en el que se inspirará el proyecto en nuestro país. La Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid y el proyecto de ocio Eurovegas podrían asentarse en el Distrito Norte de Alcorcón. El alcalde alcorconero, David Pérez, aspira a ello y asegura que las 1.250 hectáreas con las qu cuenta es "suficientemente grande" para acoger ambos proyectos.

El Marina Bay Sand, que diseño el arquitecto Moshé Safdí, el mismo que, previsiblemente, se encargará del macrocomplejo de ocio de nuestro país, es visible desde todos los puntos de la ciudad.

Cuenta con tres hoteles. El de España, será un proyecto aún más ambicioso. Sheldon Adelson, el magnate norteamericano que lo impulsa asegura que "el objetivo es construir lo que llamamos una strip. Una calle con 12 hoteles, lo que consideramos un resort integrado".

En España, habrá un total de 36.000 habitaciones.

Las del Marina Bay Sand van desde los 240 euros la noche hasta los 10.000 euros que cuestan dos suites.

En éste resort, Sheldom Adelson invirtió 5.000 millones de euros para construir un gran centro de convenciones, 60 restaurantes y 74.000 metros cuadrados de zona de compras, un gran museo y una piscina que es de las más grandes del mundo. Todos éstos espacios estarán presentes en España.

En todo el complejo trabajan 10.000 personas, de 60 nacionalidades diferentes.

En España, se espera que el llamado Eurovegas genere 261.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

Esta mañana, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha referido en TVE al proyecto Eurovegas, y ha dicho que Madrid siempre ha ido por delante de Barcelona.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha asegurado este martes que la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid compartirá espacio en el Distrito Norte con el proyecto de ocio, Eurovegas, al que aspira el ayuntamiento.

Distrito Norte tiene 1250 hectáreas y es "suficientemente grande" para acoger ambos proyectos, sostenía Pérez.

Este enclave urbanístico es el que el Gobierno local oferta en su municipio para construir el Eurovegas al magnate estadounidense Sheldon Adelson, si bien aún no ha concertado ningún encuentro con los representantes municipales, ha afirmado el alcalde.

Hasta el momento tampoco han comenzado las obras de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid que el ayuntamiento confiaba que se iniciaran esta primavera, una vez finalizados los trámites urbanísticos necesarios.

La Ciudad Deportiva es el resultado del convenio que firmó en 2006 el club roji-blanco con el Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid y se prevé que ocupe cerca de 140 hectáreas, en las que se incluye la construcción de un estadio para el equipo filial y con capacidad para alojar 15.000 espectadores.