Cierran 72 tiendas en Arabia Saudí por violar las normas de empleo de mujeres

arabia_mujeres470
arabia_mujeres470 |Archivo

Las autoridades saudíes han cerrado 72 tiendas de productos femeninos por haber violado las normas que existen para el empleo de las mujeres en esos locales, informó hoy el periódico local Al Eqtesadia.

Entre las irregularidades que se han cometido en estas tiendas figuran, según el diario, el incumplimiento de la regla que obliga a separar a las empleadas de los clientes masculinos y la presencia de extranjeras entre las trabajadoras, que por ley solo pueden ser saudíes.

Esos locales comerciales fueron cerrados después de haber superado el plazo de catorce días que tenían para adaptarse a la normativa, añadió el rotativo.

Desde junio de 2011, las leyes saudíes obligan a los dueños de tiendas de productos femeninos como artículos de cosmética o lencería a emplear solo a mujeres, siempre que estén separadas de los hombres.

En Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica o "sharía", que impone la segregación de sexos en espacios públicos. Las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar fuera del país sin estar acompañadas de un varón de la familia, entre otras restricciones.