Cientos de voluntarios limpian El Atazar en el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Un gesto que busca concienciar a todos sobre la necesidad de mantener limpio nuestro entorno

Estudiantes y voluntarios quieren concienciar a todos sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno en el Día Mundial del Medio Ambiente. Y han escogido para hacerlo un entorno privilegiado: el embalse del Atazar, uno de los puntos de la Comunidad de Madrid que más visitas reciben los fines de semana.

Sin embargo, no todos los excursionistas son respetuosos con el medio ambiente, y dejan abandonados residuos de todo tipo: desde botellas hasta latas de refrescos, colillas, zapatos o sillas.

Varios colectivos, desde estudiantes del Instituto de Torrelaguna, hasta empleados de una gran compañía, han acudido al embalse del Atazar a retirar todos esos residuos que podrían tardar decenas de años en desaparecer.

"Hemos encontrado de todo: desde toallitas y pañuelos de papel hasta botellas y plásticos"

Esta iniciativa está enmarcada en el Proyecto Mares circulares, que busca proteger nuestros mares y océanos.

"El interés es sobre todo porque en todo el entorno en donde haya agua, al final termina llegando al mar" (Lara Carrasco, Asociación Chelonía)

Gracias a proyecto como este, y a la ayuda de más de cinco mil voluntarios, se ha conseguido librar a parajes como este de más de 26.000 kilos de residuos.