Cerca de 30.000 personas acuden a Gamergy, la meca de los videojuegos

La IV edición de Gamergy, evento dedicado a los videojuegos multijugador, contará con una vertiente competitiva, en la que los mejores jugadores de España se enfrentarán por convertirse en campeones, y la de ocio, con más de 40 actividades abiertas para todo el público asistente, según ha informado Ifema.

Así, en la parte competitiva, Gamergy acogerá la novena edición de las finales nacionales de la Liga de Videojuegos Profesional --la FinalCup 9--. Tras una temporada online en la que se han jugado más de 120.000 partidos, los 150 mejores jugadores nacionales de juegos como 'League of Legends' o 'Call of Duty', "lucharán por ser campeones".

Las finales se retransmitirán en directo a través de Internet con cuatro señales simultáneas en Twitch.tv y contarán con comentaristas españoles y una puesta en escena al más puro estilo deportivo.

En la pasada edición fueron más de 270.000 espectadores los que siguieron el espectáculo en directo. Todos los ganadores recibirán un trofeo conmemorativo y se repartirán un total de 30.000 euros en premios entre los diferentes juegos.

Algunos de los puntos fuertes de la programación de Gamergy 4 son 'FinalCup de League of Legends', que contará con un escenario con capacidad para casi 2.500 espectadores; 'Maratón Gamergy' con 10 pruebas con 10 juegos diferentes; 'Beat the Pro', una zona en la que los visitantes podrán medirse con alguno de los mejores jugadores profesionales de España, y 'EvoGamergy', zona dedicada a los juegos de mesa y cartas.