Cerca de 7.000 'Papás Noel' y 'elfos' correrán en la VIII Carrera de El Corte Inglés Papá Noel

  • Se celebra este domingo
Carrera de Papá Noel
Carrera de Papá Noel

Cerca de 7.000 Papás Noel y elfos participarán este domingo, a partir de las 9:00 horas con salida y meta en el Paseo del Prado, en la octava edición de la Carrera de El Corte Inglés Papá Noel, que se celebra sobre 5 kilómetros por calles del centro de Madrid, informan los organizadores en un comunicado.

La prueba, que en 2018 registró una participación femenina del 54,5 por ciento, volverá a tener un carácter solidario, ya que un euro de la inscripción irá destinado a la Fundación Intheos para mejorar el tratamiento de los niños que sufren cáncer.

Como es tradición, todos los participantes recibirán un disfraz de Papá Noel junto con el dorsal, mientras que los menores de 12 años la podrán correr con uno de elfo, de color verde. El recorrido atraviesa lugares emblemáticos como las plazas de Cibeles, Colón y Neptuno, así como los paseos de Recoletos y Castellana.

Al término de la prueba, los participantes podrán sumarse a una sesión de Zumba Kids o a las actividades que ha preparado El Corte Inglés, caso de un 'photocall' con Papá Noel, en el que se podrá imprimir una postal navideña con su foto o compartirla en redes sociales, o unas bicicletas-batidoras con las que, con el esfuerzo del corredor, se podrá preparar saludables batidos.

La salida y meta se ubicarán en el Paseo del Prado, en la plaza de Murillo. Las inscripciones están abiertas en la web 'www.lacarreradepapanoel.com' y en los centros el Corte Inglés de Princesa, Castellana, Preciados, Goya, Pozuelo, El Bercial y Sanchinarro.