Cayetano, Fortes, Del Álamo, Clemente y la lluvia, nombres de la jornada

  • Suspendida por la lluvia la corrida "cervantina" de Alcalá de Henares

El triunfo de Cayetano en media corrida de Brihuega, las ovaciones de Fortes y Juan del Álamo en Zaragoza, y las cuatro orejas del francés Clemente en la novillada de Zamora, son los titulares de lluviosa jornada taurina, que propició las suspensiones en Alcalá de Henares y en el ecuador en Brihuega.

Tres corridas de toros, una de ellas suspendida a la muerte del tercer toro, una novillada picada, dos festejos de rejones y dos festivales, además de una suspensión por lluvia, tuvieron lugar hoy en ruedos españoles. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

ZARAGOZA

Menos de media. Toros de Antonio López Gibaja, de imponente fachada y dispar comportamiento. El primero, bueno con fondo; el segundo, bravo y con calidad por el izquierdo; tercero y cuarto, bravos y con posibilidades; el quinto se defendió; y complicado y deslucido, el último.

El mexicano Joselito Adame, palmas y silencio. Juan del Álamo, que sustituía a David Mora, ovación y palmas. Jimenez Fortes, ovación tras aviso y petición, y silencio.

En la enfermería fue intervenido el banderillero Tomás López de: "cornada en borde cubital, cara anterior de la muñeca derecha, con orificio de entrada de 4 centímetros con trayectoria descendente de 10 centímetros hasta la base del quinto dedo, sin afectar vasos ni nervios importantes. Pendiente de diagnóstico por imagen. Pronóstico menos grave.

BRIHUEGA (GUADALAJARA)

Más de tres cuartos. Tres toros de Núñez del Cuvillo, terciados, nobles, blandos y sin fondo, los dos primeros; y más boyante el tercero. Sebastián Castella, palmas. José María Manzanares, silencio. Cayetano Rivera, dos orejas.

El festejo quedó suspendido a la muerte del tercer toro a causa del mal estado del ruedo, que se convirtió en un lodazal tras el diluvio que cayó durante el segundo y, sobre todo, tercero.

TOMELLOSO (CIUDAD REAL)

Corrida a beneficio de Cáritas. Dos tercios. Siete toros de Virgen María, de presencia desigual. Más serios los lidiados en sexto y séptimo lugar. Nobles pero justos de raza. Manejables en general. Destacó el primero, lidiado para rejones.

El rejoneador Juan Manuel Munera, dos orejas. Curro Díaz, oreja y dos orejas. Jesús Martínez "Morenito de Aranda", oreja y dos orejas. Francisco José Espada, silencio tras aviso y silencio.

NOVILLADA

ZAMORA

Pobre entrada. Novillos de Fernando Peña, aceptablemente presentados y de distinto comportamiento, aunque, en general, dejándose.

Clement Dubecq "Clemente", cuatro orejas. Aitor Daría "El Gallo", oreja y ovación. Antonio Catalán "Toñete", que debutaba con picadores, ovación y oreja.

FESTEJOS DE REJONES

HERRERA (SEVILLA)

Festejo a beneficio de la Hermandad del Rosario de Fátima. Lleno. Astados de Diego Ventura, de buen juego.

Rui Fernandes, dos orejas y oreja. Diego Ventura, dos orejas, y dos orejas y rabo. Manuel Moreno, dos orejas y oreja.

TALAYUELA (CÁCERES

Dos tercios. Astados de El Madroñal. de juego desigual. Iván Magro, oreja y dos orejas (este último toro lo mató al no comparecer finalmente Joao Moura, hijo). López Bayo, ovación. Roberto Armendáriz, ovación. Joao Telles, ovación. Mario Pérez Langa, oreja.

FESTIVALES

EL EJIDO (ALMERÍA)

Dos tercios. Novillos de Los Ronceles, manejables.

El rejoneador Ferrer Martín, oreja. Víctor Janeiro, oreja. Alejandro Esplá, dos orejas. Los novilleros sin picadores: Cristina Hernández, dos orejas. José Cabrera, dos orejas. Juan Carlos Benítez, dos orejas.

SANTA CRUZ DE MUDELA (CIUDAD REAL

Más de tres cuartos. Novillos de José Luis Pereda, de variado comportamiento.

José Manuel Mas, oreja en ambos. Emilio Huertas, oreja y silencio tras aviso. El novillero José Antonio Pardo "Joselete", oreja y silencio tras aviso.

SUSPENSIÓN

ALCALÁ DE HENARES

La corrida "cervantina" prevista en Alcalá de Henares ha sido suspendida a causa de las fuertes lluvias caídas horas antes de la hora del festejo, que han dejado impracticable el estado del ruedo.

En este festejo iban a tomar parte Manuel Jesús "El Cid", que iba a sustituir al lesionado Rafael Rubio "Rafaelillo", Manuel Escribano y José Ramón García "Chechu", con toros de la ganadería de Victorino Martín.