Catorce detenidos en una operación contra un grupo 'Golden Boy' por robos en Barcelona

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 14 personas este martes durante una operación contra un grupo juvenil autodenominado 'Golden Boy' presuntamente dedicado a los robos en Barcelona, con una decena de registros y varios detenidos.

Según ha informado la policía catalana, el dispositivo ha arrancado a las 5.30 horas con entradas simultáneas en Barcelona, principalmente en el distrito de Nou Barris, en L'Hospitalet de Llobregat (2) y en Badalona (2) (Barcelona).

Este grupo, que a diferencia de las bandas latinas no tiene ningún ritual de iniciación ni otros códigos de vestimenta o de actuación, se estaba dedicando a varios tipos de delitos, entre ellos robos violentos, han indicado fuentes conocedoras.

En la operación contra esta banda, formada por algunos menores y adultos, se están realizando registros en domicilios y algún local.

Dos de los registros de la policía catalana se sitúan en la calle del Pare Rodés, en el barrio de Verdun en Nou Barris, y otro en la calle Manso, en el barrio de Sant Antoni del Eixample, según fuentes cercanas a la investigación.