Carlos Osoro reorganiza la Curia madrileña y reduce las delegaciones episcopales a catorce

  • "En línea con el Concilio Vaticano II y las directrices del Papa Francisco"
El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, entrando en la catedral de La Almudena
El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, entrando en la catedral de La Almudena

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha puesto en funcionamiento la reorganización de la Curia madrileña que reduce las delegaciones episcopales, que pasan de 22 a 14, mantiene las vicarías territoriales y reestructura las vicarías sectoriales, ha informado la archidiócesis de Madrid.

Así las vicarías sectoriales quedan reorganizadas en la Vicaría de Vida Consagrada; la Vicaría del Clero; la Vicaría para el Cuidado de la Vida, y la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación.

"En línea con el Concilio Vaticano II y las directrices del Papa Francisco, la diócesis se vuelca en la evangelización y la promoción de la santidad con la creación de la Comisión de Evangelización y Pastoral de Santidad, respectivamente", ha apuntado.

Entre otras medidas, se han creado la Delegación Episcopal de Jóvenes (que reúne las áreas de Infancia y Juventud, Pastoral Universitaria y Pastoral Vocacional) y la Delegación Episcopal de Laicos, Familia y Vida, que queda encomendada a un matrimonio.

Asimismo, se ha potenciado el área económica y jurídica, con la puesta en marcha de una nueva Oficina de Transparencia.