Cándido Arteaga, representante de Tenerife, se convierte en Mr. Gay España 2016

  • Mr. Gay Pride Cáceres 2016 y Mr. Gay Pride Maspalomas fueron primer y segundo finalistas del evento

Cándido Arteaga, Mr. Gay Pride Tenerife se alzó con el título de Mr. Gay Pride España 2016 en la gala que se celebró este viernes, 1 de julio, en la Puerta del Sol de Madrid durante las fiestas del Orgullo madrileño.

Mr. Gay Pride Cáceres 2016 y Mr. Gay Pride Maspalomas fueron primer y segundo finalistas del evento Mr. Gay Pride 2016, el cual fue por primera vez, el más mediático del orgullo, que dio el salto a la Puerta del Sol ante 20.000 personas.

Cándido Arteaga tiene 26 años y es enfermero en Tenerife. Amante del deporte, la hípica y viajar, Mr. Gay Pride España 2016 es además "una persona familiar que siempre lucha por sus metas", ha señalado.

Así lo define con su frase de cabecera: "No dejes que tus sueños sean sólo sueños". Un jurado presidido por Nacho Montes y formado por Rafael Amargo, Omar Suárez, Alfonso Albacete, Roger Gosalbez y Juan Carlos Alonso, lo nombraron ayer Mr. Gay Pride España 2016.

La gala estuvo presentada por Carmen Alcayde y César Heinrich, y contó con las actuaciones musicales de Lena Katina del grupo t.A.T.u, Kate Ryan, Marta Sánchez y Mirela, quien presentó por primera vez ante el público el nuevo himno de Mr. Gay Pride 'Soy como soy'.

Abel Arana ejerció como dj y Marta Sánchez recibió el Premio Especial Mr. Gay Pride España por su "implicación y aportación" al colectivo. "No pongo nunca en casa mis premios, pero éste lo voy a poner", confesó la artista española.

La final de Mr. Gay Pride España 2016 no se olvidó de las víctimas del atentado de Orlando, a las que se les rindió homenaje. Igualmente, se presentó la campaña #StopLGTBFobia que Roger Gosalbez, Mr. Gay World 2016, apadrina.

La elección de Mister Gay Pride era uno de los platos fuertes de la noche de este viernes. Era uno de los actos más esperados de unas fiestas del Orgullo que esta tarde tomará las calles del centro de Madrid en una cabalgata multitudinaria. Las carrozas están ya preparadas.