California pone un límite al uso de drones por los paparazzi

drones_64535
Drones |Archivo

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó hoy la ley que enmienda el código civil estatal con el fin de considerar un delito contra la privacidad el uso drones sobre propiedad ajena sin la debida autorización.

La medida añade una protección explícita al espacio aéreo existente sobre un terreno a la legislación que regula la invasión de la privacidad, cuya descripción no dejaba claro si era aplicable a las operaciones realizadas con esas aeronaves no tripuladas.

Esta modificación fue impulsada por el asambleísta Ian Calderón el pasado mes de febrero y dirigida específicamente a poner un límite a las actividades de los paparazzi que utilizaban los drones para obtener materiales visuales o sonoros exclusivos de famosos en sus propiedades.

La enmienda pone fin, a juicio de Calderón, a un vacío legal y se asegura de que se trate como un delito el vuelo de cualquier dron que se adentre en terreno ajeno para espiar la vida privada de personas públicas.

La propuesta fue aprobada por unanimidad en el Senado y la Asamblea de California en el pasado mes de agosto y había quedado a la espera de la rúbrica final del gobernador.