Cae una peligrosa banda que robaba en viviendas de Canarias

Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la operación Fractura Norte, ha desarticulado una peligrosa red criminal especializada en robos con fuerza en viviendas habitadas de las Islas Canarias.

Se ha detenido a 6 personas como presuntos autores de los delitos de pertenencia a una organización criminal, 21 robos con fuerza en el interior de viviendas habitadas, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas de fuego y varios delitos contra la seguridad vial.

Modus operandi

Esta operación se inició tras detectar el posible asentamiento en la isla de Tenerife de una peligrosa organización criminal dedicada principalmente al robo con fuerza en el interior de viviendas de diferentes islas (Tenerife, La Palma y Gran Canaria) utilizando siempre el mismo modus operandi.

La mayoría de los robos eran cometidos en horario matinal aprovechando que las familias, que previamente habían vigilado, salían a realizar sus actividades habituales diarias, beneficiándose así de la ausencia de moradores en los domicilios.

De esta manera podían llevar a cabo los ilícitos penales con la seguridad de que no iban a encontrar oposición por parte de los residentes en las viviendas. Para acceder a las mismas solían romper el bombín de las puertas.