Cae en Madrid una banda que traficaba con heroína y cocaína en vehículos 'caleteados'

Detenido en Barcelona por mofarse de la muerte de Maza y amenazar a Enric Millo
La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un joven de unos 20 años por comentarios en su cuenta de Twitter en los que celebraba la muerte del fiscal general del Estado José Manuel Maza y amenazaba con apuñalar al delegado del Gobierno, Enric Millo. Según ha informado la Policía en un comunicado este viernes, la detención de este 'tuitero' como presunto autor de un delito de amenazas, incitación al odio e injurias se produjo el martes cerca de su domicilio. |Telemadrid

La Policía Nacional ha desarticulado, con la detención en Madrid de cinco personas, una organización criminal integrada por ciudadanos albaneses especializada en el tráfico de heroína y cocaína en coches con compartimentos ocultos o "caleteados" que actuaba periódicamente en España y en otros países.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a los arrestados se les han intervenido 22 kilos de cocaína, 4,5 de heroína y casi 80 de sustancia de corte, así como diversos útiles para su preparación y posterior venta y un gran número de teléfonos móviles. Se trata de cinco albaneses de entre 43 y 69 años. El cabecilla tiene 43 años y cuenta con antecedentes, mientras el resto no.

La investigación arrancó a mediados del año 2015, cuando la Policía comprobó varias informaciones sobre un grupo delictivo formado por ciudadanos albaneses que se dedicaba al tráfico de estupefacientes a gran escala tanto en España como en otros países de la Unión Europea.

La banda mostraba una gran actividad sobre todo cuando se encontraba en España, aunque abandonaba frecuentemente el país para volver cada cuatro o cinco semanas. El principal cabecilla era quien dirigía todas las operaciones, teniendo varios lugartenientes que a su vez contactaban con otros grupos delictivos de otros países para distribuir la droga.

Tras numerosas gestiones se identificó a todo el grupo y se siguieron los pasos de sus integrantes hasta que el pasado mes de marzo se detuvo a dos de sus miembros cuando realizaban un intercambio de droga en el aparcamiento de un centro comercial de Madrid.

En los vehículos de los arrestados se localizaron una prensa hidráulica y varias planchas de molde. A continuación se ha detenido al resto de los miembros de la organización y se han llevado a cabo los correspondientes registros, en los que se han decomisado droga y teléfonos móviles.