CCOO estima que el 90% de las alumnas de Secundaria y Bachillerato ha secundado la huelga

CCOO estima que el 90 por ciento de las alumnas de Secundaria y Bachillerato en los centros de la Comunidad han secundado la huelga feminista y que la participación en las universidades madrileñas supera el 65 por ciento durante la jornada.

El sindicato ha considerado que la huelga del 8M ha registrado un "éxito" en cuanto seguimiento con "escasas incidencias" y a pesar de los "obstáculos" que, a su juicio, se han puesto desde la administración.

A su vez, el profesorado y personal no docente ha secundado la huelga superando la media el 40 por ciento, en las diferentes opciones convocadas (paros de dos horas en diferentes franjas horarias y huelga general).

El profesorado de la enseñanza pública ha secundado la huelga más en su modalidad de 24 horas que en la de paros de 2 horas en diferentes franjas horarias. El personal de administración y servicios ha optado, de forma "mayoritaria", por los paros parciales.

CCOO asegura que el seguimiento entre el alumnado ha sido "muy alto" y que el seguimiento entre las alumnas de Bachillerato y Secundaria es del 90 por ciento, lo que sitúa la media entre los estudiantes por encima del 50 por ciento. Por su parte, en la educación concertada la participación se sitúa cerca del 25 por ciento.

En la Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta, según los datos del sindicato, ha llegado al 55 por ciento y en las privadas un 10 por ciento, según los datos recogidos hasta las 15 horas, siendo más secundados los paros de dos horas que la huelga de 24 horas, con la excepción de las Escuelas Infantiles.

Respecto a las universidades, el seguimiento de los paros ha sido muy significativo, alcanzando el 65 por ciento, de forma que la actividad académica se ha "paralizado" y la participación en las concentraciones y otras acciones convocadas esta mañana "han sido masivas". Entre el alumnado, y en especial las alumnas, ha seguido la huelga feminista "mayoritariamente". "El sector de la educación en Madrid se ha sumado de manera rotunda a la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres", ha apostillado el sindicato para llamar a la participación en la manifestación de esta tarde en el centro de Madrid.