Buscó en Google "Ollas a presión" y "mochilas" y recibió la visita de la policía

buscando_google_470
buscando_google_470 |Archivo

Una escritora de Long Island, en Estados Unidos, y su marido han recibido la inesperada visita de la policía tras buscar en Google las palabras "Ollas a presión" y "mochilas".

Una busqueda de palabras letal, después del atentado del maratón de Boston, en el que murieron tres personas y 300 resultaron heridas, cuando dos hermanos plantaron ollas a presión llenas de explosivos, que escondieron en mochilas.

La escritora en su blog dice que su objetivo era encontrar la manera de cocinar lentejas, pero que la búsqueda creo una "tormenta perfecta de perfiles de terrrorismo", cuando su marido buscó también la palabra mochila.

Catalano contó su historia el jueves al periódico The Guardian, aunque no dijo cuándo ocurrió el incidente. Dijo que la policía llegó a su casa aproximadamente a las 09:00 am, después de que ella había partido para su trabajo, pero mientras su marido estaba en casa.

Según una fuente policial la visita fue realizada por la fuerza local de Long Island. Catalano dijo que el incidente la había dejado conmovida.

"Todo lo que sé es que si voy a comprar una olla a presión en el futuro cercano, no lo haré a través de internet", destacó la escritora.