Buscan 100 voluntarios para la próxima recogida de medicamentos en Madrid

Oficina de Farmacia
Oficina de Farmacia |Telemadrid

La ONG Banco Farmacéutico busca 100 voluntarios en Madrid para colaborar en la Jornada de Recogida de Medicamentos, que tendrá lugar el próximo 14 de febrero, en la que se pretenden recoger alrededor de 8.000 fármacos.

Más de cien farmacias de la ciudad de Madrid participarán en la cita cuyo objetivo es recolectar medicamentos con los que "cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social", según un comunicado de la ONG.

El Banco Farmacéutico ha destacado la "importancia" de que se recojan los medicamentos pedidos por las 105 entidades sin ánimo de lucro que participan en la iniciativa para "cubrir necesidades reales y concretas".

Para participar en la recogida de medicamentos, los voluntarios pueden inscribirse a través de la web de Banco Farmacéutico o comprar medicamentos en una de las farmacias colaboradoras.

Durante el próximo 14 de febrero, los voluntarios "invitarán" a los ciudadanos que entren en las farmacias a comprar medicamentos para colaborar con el Banco Farmacéutico.

Medio millar de farmacias colaborarán con la Jornada de Recogida de Medicamentos para recolectar 35.000 fármacos en España, concretamente en las provincias de Barcelona, Granada, Zaragoza Badajoz, Sevilla, Girona, Lleida y Tarragona.

El año pasado se recogieron 22.000 medicamentos en 450 farmacias de España para personas sin techo, drogodependientes, enfermos psíquicos y familias con niños a su cargo.